Entrega de nómina
Subir la nómina a Gestión de Empleados cumple con las obligaciones legales.
El trabajador debe estar conectado y tener acceso a su propia área reservada de Gestión de Empleados.
Según el Artículo 29.1 del Estatuto de los Trabajadores establece que “la documentación del salario se realizará mediante la entrega al trabajador de un recibo individual y justificativo del pago del mismo” o también mediante “la entrega del recibo en soporte informático cumple la finalidad de la entrega al trabajador de copia del recibo de salarios” tal y como consta en la exposición de motivos de la Orden de 27 de diciembre de 1994.
La nómina se sube dentro del Trabajador en el apartado de Nóminas con la indicación de la fecha de subida (fecha que no puede ser modificada por los usuarios), para garantizar la verificación inmediata por parte del trabajador o, de la empresa.
El trabajador, una vez conectado con su correo electrónico, tiene disponible la nómina en su área privada (y protegido por contraseña), que luego puede descargar y guardar.
El titular de la cuenta u otros usuarios autorizados por él pueden verificar que los trabajadores hayan leído la nómina.
Al acceder a la opción Nómina del menú lateral, puedes ver qué trabajadores han visto el documento cargado, ya que aparece una doble marca junto a su nombre.
Puedes conocer la fecha y hora de visualización del trabajador moviendo el cursor sobre el icono de doble check.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.