Después de añadir a un trabajador, puedes administrar sus permisos para ver y modificar la hoja de horas y los informes de gastos.
Un trabajador puede ser designado administrador de un grupo y/o puede iniciar sesión como usuario administrador; las acciones que puede realizar con sus datos personales dependen de los permisos y accesos tratados en esta guía y siempre tienen prioridad.
Permisos y roles
Dentro de la sección trabajadores, haz clic en el nombre del trabajador y accede a la pestaña Permisos y Roles.
Si el trabajador es usuario administrador, en la sección Permisos como administrador, podrá visualizar el resumen de los permisos que le ha asignado.
Para modificar los permisos de un usuario administrador es necesario acceder a la sección correspondiente del menú lateral o hacer clic en Administradores.
Si el trabajador es responsable o pertenece a un grupo, en la sección de Grupos y roles, encontrará el informe del cargo del trabajador dentro de los grupos de trabajo de los que es miembro.
Al hacer clic en el nombre del grupo al que pertenece el trabajador, se abre la ficha del grupo donde se pueden visualizar todos los miembros y responsables.
Hoja de presencia
En la sección Hoja de presencia se puede establecer si el trabajador puede acceder a su propia hoja de presencia y si puede ver las hojas de horas de otras personas seleccionando o deseleccionando el botón de activación.
De forma predeterminada, el trabajador puede realizar solicitudes en su propia hoja de asistencia y puede ver la hoja de presencia de los grupos a los que pertenece.
Si deseas cambiar los permisos, marca la casilla junto al permiso que desea otorgar al trabajador.
Si el trabajador puede acceder a su hoja de presencia, puede elegir:
-
Si sólo puede hacer solicitudes en la hoja de presencia, con lo que un administrador de la empresa debe aprobar o rechazar sus solicitudes.
-
Puede gestionar sus propias solicitudes, aprobándose automáticamente cuando las añade.
Si el trabajador puede ver la hoja de presencia de otros, puede elegir:
-
Puede ver la hoja de presencia de los miembros de los grupos a los que pertenece
-
Puede ver las hoja de presencia de todos los trabajadores.
Privacidad
Por razones de privacidad, el trabajador que tiene acceso a las hojas de sus compañeros no puede ver su historial. Además, si existen solicitudes de ausencia en el día actual o posteriores, el trabajador solo verá un recuadro gris con la palabra Ausencia.
Si no le da acceso al trabajador ni a su hoja de presencia ni a las de sus compañeros, la sección se desactiva.
Gestión de turnos
En el apartado Gestión de turnos se puede definir si el trabajador puede acceder a gestionar sus turnos y si puede ver los turnos de los demás seleccionando o deseleccionando el botón de activación.
Por defecto, el trabajador solo puede ver sus turnos y hacer solicitudes en su propia hoja de presencia y puede ver los turnos de los grupos a los que pertenece.
Si deseas cambiar los permisos, marca la casilla junto al permiso que deseas entregar al trabajador.
Si el trabajador puede acceder a la gestión de turnos, puedes elegir:
-
Si solo puede ver sus turnos
-
Si puede gestionar sus propios turnos de forma
Si el trabajador puede ver los turnos de los demás puede elegir:
-
Si puede ver los turnos de los grupos a los que pertenece.
-
Si puede ver los turnos de todos los trabajadores.
Privacidad
Por motivos de privacidad, el trabajador que tiene acceso a los turnos de sus compañeros no puede visualizar su historial.
Si no tiene acceso el trabajador a su administrador de turnos o al de sus compañeros, la sección se muestra desactivada.
Gastos y Viajes
En la sección Gastos y viajes puedes establecer si el trabajador puede ver y solicitar sus propios gastos y viajes o si también, puede ver las solicitudes de gastos de otros, seleccionando o deseleccionando el botón Activar.
Por defecto, el trabajador puede realizar solicitudes de sus gastos y ver las notas de gastos de los grupos a los que pertenece.
Si deseas cambiar los permisos, marca la casilla junto al permiso que desea otorgar al trabajador.
Si el trabajador puede ver y solicitar sus propias solicitudes de gastos, puedes elegir:
-
Solo puede hacer solicitudes de sus notas de gastos y reembolsos de kilometraje; siendo la empresa la que debe aprobarlos.
-
También puede gestionar sus propias solicitudes de gastos y reembolsos de kilometraje, modificando, duplicando o eliminando los mismos.
Si el trabajador puede ver los informes de gastos de otros, puede elegir:
-
Ver solo los gastos de los otros grupos a los que pertenece
-
O por el contrario, ver los gastos de todos los trabajadores.
Si no tiene acceso el trabajador ni a sus propios gastos, ni a los de sus compañeros, la sección se desactiva.
Permisos y roles
Desde la pestaña de Permisos y roles también se puede activar o desactivar el fichaje desde el área personal del trabajador.
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