Antes de restaurar una copia de seguridad en NOMINASOL debes asegurarte de que el contenido que vas a restaurar es el correcto. Te sugerimos que realices otra copia de seguridad de los datos existentes en otra ubicación diferente para poder volver a la situación actual en caso de error. Para más información, pulsa aquí.
El proceso de restauración de la copia de seguridad debe realizarse individualmente por empresa y ejercicio, no es posible realizar la restauración de todas las empresas simultáneamente.
A continuación, accede al menú Archivo > opción Seguridad > icono Restaurar copia de seguridad.
Aquí encontrarás la posibilidad de seleccionar dos tipos de datos a restaurar:
- Datos de la empresa. Es necesario buscar la empresa a restaurar y elegir el ejercicio correspondiente.
- Datos genéricos del programa. Se buscará el fichero de configuraciones genéricas.
A continuación, especifica dónde se encuentra el archivo con la copia de seguridad:
- Opción Archivo. Para seleccionar la ubicación del archivo origen que desees restaurar, pulsa el botón Examinar.
- Opción Copia automática. Puedes restaurar una de las copias de seguridad automáticas que realiza el programa.
Si el programa realiza o no dichas copias de seguridad de forma automática, va a depender del tipo de producto contratado, ya que solo estará activado por defecto para usuarios en local.
En cambio, aquellos usuarios que tengan contratado un producto en la nube deberán activar dicha opción desde el menú Archivo > opción Opciones. A continuación, selecciona en el margen de la izquierda la opción Apariencia / ejecución y deslízate con la barra de desplazamiento hasta el último apartado donde podrás activar la casilla de verificación Activar copias de seguridad autorrecuperables en el servidor.
Una vez realizada la selección y revisados los datos introducidos, pulsa el botón Aceptar para comenzar el proceso.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.