Se produce como respuesta a un fichero de bases para tipos de liquidación L03, L90 y CXX cuando la liquidación no se puede dar de alta por resultar erróneos todos los tramos presentados.
Esto ocurre cuando los tramos incluidos en la liquidación complementaria no coinciden con los tramos que figuran en afiliación para este trabajador durante ese periodo.
Para solucionarlo, accede a la liquidación correspondiente y, una vez situado, verifica que las fechas introducidas en los campos Desde y Hasta sean correctas.
Por ejemplo, supongamos que se necesita realizar en el mes de abril una liquidación complementaria (L90) por valor de 300€, a un trabajador que tuvo un cambio de grupo de cotización el día 15/04/22. Si al configurar los tramos de la liquIdación se crea un tramo del 1 al 30, el Sistema nos devolverá el error R9585, ya que ese tramo no coincidiría con la información que figura en Afiliación para dicho trabajador. En este caso, lo correcto será crear los tramos teniendo en cuenta dicha variación.
Puedes obtener mayor información del trabajador a través de una Solicitud de trabajadores y tramos o solicitando un IDC del período de liquidación a través del Servicio on-line, para comprobar así los datos que figuran en la actualidad para ese período de liquidación.
Una vez localizado y solucionado el error, se deberá enviar nuevamente la liquidación.
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