Este error de SILTRA se produce a nivel de tramo cuando el dato comunicado en el fichero de bases es erróneo o no procede de acuerdo a la situación del trabajador.
Para solucionarlo, puedes revisar la situación vigente del trabajador en afiliación a través de un IDC (Informe de Datos para la Cotización), y comprobar que los datos existentes coinciden con la información configurada en el programa.
Ejemplo 1
Supongamos el siguiente IDC de un trabajador que ha estado en situación de IT por enfermedad común a partir del 11 de marzo:
Como se puede observar en el documento, el trabajador ha pasado a pago directo el día 23 de marzo, por lo que sería necesario reflejar esta situación en el programa para una correcta validación del fichero.
Ejemplo 2
Imaginemos un trabajador que se encuentra en situación de IT por Accidente de trabajo del 27/04 al 29/04. Los datos obligatorios para remitir serán el código 500 (Base de Contingencias comunes), 603 (Cuota IT de AT y EP de situaciones especiales) y 663 (Compensación IT por accidente de trabajo).
No obstante, y como puedes ver en la siguiente imagen, en lugar de los códigos 500 y 663 se ha enviado el código 509 (Base C.C. exclusiva empresarial), por lo que el error para este tipo de dato será (No Tratado) R9502, Dato solicitado proporcionado no requerido o erróneo.
Esto puede ser debido a que en la ficha de la Incapacidad temporal se encuentre marcada la casilla de verificación El trabajador pasa a pago directo de la entidad gestora desde y esta, como se puede ver en el error de SILTRA, no proceda.
Para solucionar este error únicamente sería necesario desmarcar la casilla mencionada y calcular de nuevo la nómina. Una vez generada, puedes realizar un nuevo envío del fichero de bases.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.