Para cambiar tu contraseña o correo electrónico de inicio de sesión, haz clic en tu nombre de usuario y selecciona Configuración de la cuenta .
Cambiar su correo electrónico de inicio de sesión
En la solapa Datos generales, localiza el correo electrónico de inicio de sesión, introduce el nuevo correo electrónico y pulsa Guardar.
Modificar contraseña
En la solapa Datos Generales, accede a la sección Cambiar contraseña.
Indica la contraseña actual de tu cuenta, escribe y confirma la nueva contraseña .
La contraseña debe contener:
-
Al menos 8 caracteres
-
Letras mayúsculas y minúsculas
-
Al menos un número
-
Al menos un carácter especial (ejemplo: * ? !)
La barra de color debajo de los campos Nueva contraseña y Confirmar contraseña indica si la contraseña que estás introduciendo es vulnerable (en rojo o amarillo) o si es segura (en verde). Después de introducir la contraseña, pulsa Guardar.
Cerrar sesión en todos los dispositivos: El cambio de contraseña implica la desconexión inmediata de todos los dispositivos a los que está conectado. Recuerda iniciar sesión nuevamente con tus credenciales actualizadas.
Has olvidado tu contraseña
Si no recuerdas tu contraseña actual, cierra la sesión y selecciona ¿Olvidaste tu contraseña? Sigue el siguiente artículo.
Política cambio de contraseña
Puedes establecer una política de cambio de contraseña periódica, para que el sistema te notifique por correo electrónico cuándo debes cambiar tu contraseña.
Para ello, accede a la solapa Seguridad de la sección Configuración de la cuenta y, en el elemento Política de cambio de contraseña , selecciona la opción deseada del menú desplegable. A continuación, confirma haciendo clic en Guardar.
Tienes tres opciones:
-
Nunca solicitar el cambio de contraseña (predeterminado)
-
Solicitar un cambio de contraseña cada 3 meses
-
Solicitar un cambio de contraseña cada 6 meses
Al seleccionar y guardar una de las opciones de cambio de contraseña, se indica la próxima fecha de vencimiento de la contraseña.
Si cambias la fecha de vencimiento de la contraseña, se restablece a partir del día del cambio.
Ejemplo: Si tu contraseña vence el 15 de junio, pero la cambia el 20 de mayo y reduces el tiempo de solicitud de 6 meses a 3 meses, la fecha de caducidad de la nueva contraseña se calcula a partir del día del cambio, posponiéndola al 20 de agosto.
Historial de cambios de contraseña y correo electrónico
Puedes ver el historial de cambios en tu contraseña y dirección de correo electrónico de inicio de sesión desde la solapa Seguridad del apartado Configuración de la cuenta .
Para ambos datos se indica la fecha y hora en que se produjo la modificación y la dirección IP del dispositivo desde el que se realizó.
Para los cambios de contraseña, también se muestra: el sistema operativo, el navegador desde el que se realizó el cambio, la longitud de la contraseña y su nivel de seguridad.
Para cambios de correo electrónico, se muestra la dirección anterior y la ingresada para reemplazarla, así como el estado del cambio.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.