Puede haber varias razones por las que una Campaña no se envíe, pero en la mayoría de los casos las razones son las siguientes:
- El consentimiento de la lista de correo no está activo en los ficheros maestros
El complemento de privacidad RGPD está instalado, pero no configurado correctamente.
¿Cómo dar consentimiento para enviar correos electrónicos en un registro?
Para activar el consentimiento de envío, primero es necesario asegurarse de que dentro de los ficheros maestros, se muestra el campo Consentimiento de la lista de correo y que este no haya sido ocultado a través de la opción de Diseño de formulario.
En el caso de estar oculto, puedes añadirlo en Configuración > Diseño de formulario > Empresa (o Contacto, Cliente potencial), en la opción de Esquema predeterminado, arrastra el campo Consentimiento de la lista de correo.
Una vez añadido, accede al registro en cuestión (en este caso empresa) y habilita el consentimiento, marcando la casilla de verificación.
En el caso de que tuvieras que activar el consentimiento de forma general, puedes hacerlo a través de la función Actualización masiva:
Si necesitas más información sobre la actualización masiva, te sugerimos que consultes la guía correspondiente aquí.
Configurar correctamente la privacidad GDRP
Otro motivo por el que no se envían algunos correos de la Campaña, está relacionado con que se ha instalado el módulo RGPD desde Configuración > Configuraciones pero no se ha configurado todo correctamente.
Para solucionar este problema, te recomendamos que leas este artículo dedicado a la Privacidad y su correcto uso.
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