El diseñador de informes es una herramienta que te ayudará a crear informes totalmente personalizables según tus preferencias, utilizando la mayoría de la información almacenada en el programa.
Con el diseñador de informes, podrás acceder a toda la información específica que no se incluye en los informes predefinidos del programa.
Dirígete al diseñador desde la solapa Impresión > grupo Auxiliar > icono Diseñador.
A continuación, crear un nuevo informe, modificar uno existente o borrarlo.
En la nueva ventana, informa el Código y Descripción, selecciona un fichero principal en la lista despegable Fichero, desde donde recoger los datos para el informe. Indica también, si es necesario un Fichero Vinculado.
- Acceso a modificar el diseño: Puedes seleccionar que usuarios tienen acceso a modificar este informe, incluso cuales podrán visualizarlo.
- Además, tienes varias opciones para diseñar tu informe:
- Selección de campos: Esta opción te permite seleccionar que campos aparecen en tu informe.
- Opciones de agrupación: Esta pestaña te agrupara los campos según le indiques
- Clasificación: Esta opción te permite catalogar por un campo especifico.
- Orden: Te permite seleccionar la disposición en la que aparecerán los campos.
- Campos calculados: Podrás hacer cálculos con los campos numéricos seleccionados anteriormente.
Pulsa aceptar para guardar tu informe.
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