Hay dos tipos de búsqueda en CRM:
- Búsqueda Avanzada
- Ver Mapa
BÚSQUEDA AVANZADA
Esta es la búsqueda que se encuentra en la ficha de aquel elemento que estamos consultando (por ejemplo Empresa).
Las posibilidades de búsqueda son:
- Añadir un filtro de búsqueda.
- Agregar un grupo de filtros: puedes establecer un grupo de condiciones para que su búsqueda sea más específica.
- Últimas búsquedas: visualiza las últimas búsquedas realizadas dentro del registro, reinsertando automáticamente los filtros previamente establecidos.
- Borrar búsqueda: elimina todos los parámetros de búsqueda configurados hasta ahora.
Cuando agregas un filtro, puedes:
- Agregarlo un solo filtro
- Agregar un grupo de filtros: puedes indicar búsquedas que están relacionadas entre sí. Para cada una de ellas, puedes establecer una condición que puede ser Y u O.
Con Y, los resultados mostrados serán aquellos que verifiquen tanto la primera condición del grupo como la segunda condición configurada, mientras que con O decides que los resultados deben tener la primera condición o la segunda.
También puedes configurar una subbúsqueda: por ejemplo, cuando deseas encontrar todos los contactos que trabajan para empresas que cumplen ciertos requisitos, todo lo que tienes que hacer es realizar una búsqueda de los contactos eligiendo la opción de subbúsqueda que desees.
El resultado serán todos los contactos que trabajan para empresas que cumplen con los requisitos de búsqueda que has configurado.
El grupo que se indica en el desplegable te permite especificar los requisitos que las empresas deben tener para agregar contactos (en nuestro ejemplo).
Finalmente, después de iniciar una búsqueda, puedes guardarla para convertirla en un filtro que se puede recuperar dentro de la página cuando sea necesario: solo tienes que hacer clic en el botón guardar que aparecerá entre las opciones del menú y luego darle un nombre a tu búsqueda
Cómo guardar una búsqueda avanzada
Después de realizar una búsqueda, puede ser útil guardarla porque tal vez es un filtro que aplicas con frecuencia: al hacer clic a la derecha en el ícono Guardar búsqueda puedes asegurarte de que esté siempre disponible para su uso:
Haz clic en Guardar Búsqueda.
Nombra tu búsqueda.
Tu búsqueda ahora está guardada; si haces clic en él, verás la lista de búsquedas que tiene guardadas y al hacer clic en el pin puedes convertirlo en la búsqueda predeterminada: cada vez que accedas a ver la rejilla, los datos se filtrarán para esa búsqueda específica (que puedes cambiar cuando quieras)
BUSCAR MAPA
Esta búsqueda se encuentra en el menú de la derecha de la pantalla y permite buscar entre empresas, contactos, clientes potenciales y acciones comerciales guardadas en el CRM. Escribe en el campo lo que deseas buscar y presiona Enter: el CRM te mostrará lo que encontró para las palabras clave que ingresaste.
Si deseas deshabilitar la búsqueda de un tipo, haz clic en el interruptor azul que se encuentra a la derecha en la parte central de la página, en correspondencia con el elemento que desea configurar en OFF (empresas, contactos, etc.).
Ejemplo de búsqueda avanzada:
En este ejemplo (estamos en empresas) vamos a buscar:
Todas las empresas ubicadas en Andalucía y que:
Son de la provincia de Cádiz.
Pertenecen a la población de Jerez y Categorías - Mayorista.
Además, entre estas empresas hemos incluido una sub-búsqueda para la que queremos encontrar sólo aquellas que han guardado una acción comercial de tipo visita.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.