Este documento te ayudará a aclarar que datos se sincronizan desde FACTUSOL a CRMSOL y que información se envía desde CRMSOL a FACTUSOL:
Durante la configuración inicial de los ficheros para la sincronización de FACTUSOL Y CRMSOL puedes enviar:
- Familias: que serán enviadas a CRMSOL como Categorías de productos y que puedes gestionarlas desde: Configuración > Configuraciones > Ventas > Categorías de productos.
- Artículos: enviados a CRMSOL como Catálogo de productos y visibles desde Ventas > Catálogo de productos.
- Tarifas: Puedes gestionarlas y configurarlas desde Configuración > Configuraciones > Ventas > Gestión de Tarifas. En este apartado puedes crear nuevas o eliminar existentes, establecer una tarifa como predeterminada y personalizar la condición de IVA (incluido o no) en cada una de ellas.
Para ver o configurar los precios del artículo por cada tarifa, accede a un artículo concreto en Ventas > Catálogo de productos y pulsa sobre la solapa Tarifa de precios.
- Clientes y sus contactos asociados: clientes visibles en CRMSOL como Empresas desde el apartado CRM > Empresas. y los contactos que esos clientes tuvieran asociados visibles desde CRM > Contactos
De la ficha de cliente de FACTUSOL se traspasan los siguientes datos: Nombre fiscal, Nombre Comercial, datos de Dirección y Contacto, Correos electrónicos, Agente comercial, IBAN, Tipo de cliente, Estado del cliente, Actividad, Direcciones de entrega y la casilla "Ha aceptado el envío de comunicaciones comerciales".
- Formas de pago: las cuales puedes encontrar en Configuración > Configuraciones > Ventas > Formas de pago
¿Qué ocurre si creo nuevos clientes en FACTUSOL o edito alguno de los existentes que ya han sido exportados a CRMSOL?
Si creas registros nuevos en algunos de los ficheros anteriores o editas alguno de los datos principales de la ficha, en la siguiente sincronización FACTUSOL enviará solo los registros nuevos y actualizará las modificaciones realizadas sin provocar duplicados en CRMSOL.
¿Qué datos podemos descargar desde CRMSOL a FACTUSOL?
- Pedidos de clientes: aquellos presupuestos que una vez aceptados, conviertas en Pedido de cliente.
- Clientes nuevos (Empresas) siempre que estén asociadas un Pedido de cliente.
¿Si creo Empresas en CRMSOL, porque unas se traspasan como clientes a FACTUSOL y otras no?
No todas las empresas nuevas creadas en CRMSOL se traspasan como Clientes a FACTUSOL. Unicamente se traspasarán aquellas nuevas empresas a las que se les ha realizado un presupuesto y este se ha convertido a Pedido de cliente.
El motivo de este tipo de sincronización se debe a que en tu gestión, puedes crear y trabajar con numerosas Empresas en CRMSOL y llegar a enviarles presupuestos, pero no terminar de realizar la venta. En este caso, al no existir una relación comercial efectiva, los clientes permanecerán únicamente en CRMSOL.
En el momento en el que un presupuesto es convertido en pedido de cliente, al sincronizar con FACTUSOL, se creará además del pedido, el cliente al que le has realizado dicho venta. De esta forma, dispondrás en FACTUSOL de las empresas con las que tienes una relación comercial de venta.
¿Qué ocurre si el pedido de cliente lo realizo a un Contacto en vez de a una Empresa?
La ficha del Contacto, no será registrada como cliente en FACTUSOL, pero el pedido de cliente se descargará con todos sus datos en el apartado de cliente no habitual.
¿Si creo nuevos artículos en CRMSOL, estos se descargan a FACTUSOL?
No, en la actualidad. Los artículos pueden ser enviados y modificados automáticamente desde FACTUSOL a CRMSOL, pero no a la inversa.
¿Debo configurar la tabla de impuestos en CRMSOL?
No, no es necesario realizarlo, ya que es exportada de manera automática desde FACTUSOL.
Puedes gestionar los tipos impositivos desde Configuración > Configuraciones > Ventas > Impuestos, teniendo en cuenta que los valores presentes en FACTUSOL, serán exportados y visualizados desde los presupuestos en CRMSOL con una V delante del valor.
Ejemplo Factusol: 21, 10, 4% y exento en CRMSOL aparecerán como V21, V10, V4 y V0.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.