Ver tus fichajes
Puedes consultar el histórico de fichajes que has realizado accediendo al apartado Fichaje del menú lateral izquierdo.
Se muestra el detalle semanal de tus fichajes con las siguientes especificaciones en las horas:
Trabajado: actualizado a tu último fichaje
Añadidas/Reducidas: son las horas que se han añadido o reducido mediante el uso de las solicitudes.
Contrato: es el total de horas según el contrato que tienes configurado, de forma semanal.
Puedes cambiar la semana de visualización usando el selector situado en la parte superior de la tabla. Si deseas volver rápidamente a la semana actual, haz clic en el botón Semana actual.
Anomalías de fichaje
Ausencias
La anomalía de Ausencia se produce cuando no has fichado un día (que ya pasó) en el que, por contrato, se suponía que ibas a trabajar. Nunca aparece en el programa ausencias sobre la fecha actual, siempre serán días pasados.
En el apartado Fichaje, la anomalía aparece, junto a su nombre, como un cuadro de error que contiene un signo de exclamación.
Si has olvidado fichar, puedes añadir un comentario para notificar al administrador del olvido.
Para añadir un comentario, selecciona el día que olvidó fichar, escribe una breve nota y haz clic en Guardar.
Discrepancia
La anomalía de Discrepancia se produce cuando el número total de fichajes difiere, por debajo o en exceso, del horario previsto en tu contrato, o cuando fichas antes o después de tu jornada laboral.
En el apartado Fichajes, la anomalía aparece, junto a su nombre, como un cuadro de error que contiene un reloj .
Este cuadro puede ser naranja, si la discrepancia es de 1 hora o menos, o rojo, si la discrepancia es superior a 1 hora.
Si has olvidado fichar, puedes añadir un comentario para notificar al administrador del olvido.
Para añadir un comentario, selecciona el día que olvidaste fichar, escribe una breve nota y haz clic en Guardar.
Falta la ubicación del GPS
La anomalía de falta de ubicación GPS ocurre cuando no se registra ninguna ubicación durante el fichaje de entrada o de salida, o cuando el administrador cierra un fichaje que aún está en curso.
En el apartado Fichajes, la anomalía aparece, junto a su nombre, como un cuadro de error que contiene un indicador geográfico tachado.
Esta anomalía no se puede reparar.
Problemas
La anomalía Problemas se produce cuando, en un solo día o en una semana laboral completa, se presentan varias anomalías al mismo tiempo: Por ejemplo: una Ausencia y una Discrepancia, o dos discrepancias de distintos tipos.
En el apartado Fichajes se muestra la anomalía, junto a su nombre, como un cuadro de error que contiene el signo.
Resolver anomalías: introducir una solicitud
Introduciendo las solicitudes puedes solucionar las anomalías de las sesiones de fichajes que hayas realizado.
En función del tipo de permiso que la empresa te haya concedido, podrás gestionar de forma independiente tus solicitudes (vacaciones, permisos, etc.) y/o solicitar su aprobación/rechazo.
Para añadir una solicitud, usa las flechas de arriba para moverte a la semana deseada y selecciona tu nombre o expande para ver el historial de fichajes realizados.
Haga clic en el día en que aparece la anomalía para ingresar la solicitud correspondiente. En la pantalla que se abre haz clic en un + Agregar solicitud.
Selecciona la solicitud de las existentes, introduce las horas o selecciona Todo el día y haz clic en Confirmar
Permisos de gestión completa de tus solicitudes
Si tienes permiso para administrar las solicitudes por ti mismo, verás la solicitud aprobada en tu hoja de presencia. La empresa la verá aprobada directamente.
Permiso para solicitar las solicitudes propias
Si sólo tienes permisos para solicitar la aprobación, la solicitud se quedará en Pendiente aprobación. La empresa recibirá una notificación de tu solicitud y decidirá si la aprueba o la rechaza. Una vez tramitada tu solicitud, recibirás una notificación.
Si has introducido incorrectamente tu solicitud, puede corregirla pulsando el botón Cancelar.
Para eliminar una solicitud añadida, haz clic en ella dentro de los fichajes y selecciona el icono Eliminar (papelera) que se muestra en la ventana lateral.

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